You are here: Home » Enews » Presentamos Qsirch 5.4.1: búsqueda semántica basada en IA mejorada

Presentamos Qsirch 5.4.1: búsqueda semántica basada en IA mejorada

Taipei, Taiwán, 1 de Julio de 2024 – QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado oficialmente hoy Qsirch 5.4.1. Con nuevas funciones como la búsqueda semántica basada en IA para encontrar imágenes y la previsualización rápida del contenido del documento, los usuarios de NAS pueden disfrutar ahora de una experiencia de búsqueda de archivos más cómoda y precisa, lo que mejora significativamente su productividad.

Qsirch es un motor de búsqueda para NAS de QNAP que permite a los usuarios encontrar rápidamente los archivos que desean entre grandes cantidades de archivos y datos. Además de usar la “búsqueda de palabras clave” para encontrar archivos, imágenes, vídeos, documentos PDF o correos electrónicos, los usuarios pueden beneficiarse de la búsqueda semántica basada en IA de Qsirch 5.4.1, que utiliza un modelo de IA capaz de analizar la intención y el contexto de las consultas del usuario. La búsqueda semántica permite a los usuarios encontrar resultados precisos a partir de frases y prompts en lenguaje natural.

“Qsirch siempre ha sido la principal herramienta de productividad para los usuarios de NAS de QNAP. Para subir el listón con Qsirch, hemos integrado la búsqueda semántica basada en IA, con potencial para mejorar considerablemente la productividad de los usuarios. Agradecemos enormemente los valiosos comentarios que hemos recibido de los testers de la beta de la búsqueda semántica de Qsirch 5.4.0, que han permitido al equipo de desarrollo de QNAP seguir optimizando la versión oficial de Qsirch 5.4.1.”, afirmaba Amol Narkhede, responsable de producto senior de QNAP, que añadía que en la era de la IA, la búsqueda semántica basada en IA deja atrás las limitaciones de la búsqueda de palabras clave tradicional, de forma que permite a los usuarios utilizar sus hábitos de búsqueda cotidianos para encontrar contenido que deseen con una mayor precisión.

Funciones clave de Qsirch 5.4.1

  • Búsqueda semántica basada en IA
    Utilice lenguaje natural para crear prompts detallados (23 idiomas compatibles) para filtrar eficazmente los resultados de la búsqueda.
  • Encontrar imágenes similares
    Explore imágenes similares de los resultados de la búsqueda. Los usuarios pueden encontrar imágenes o fotos similares almacenadas en su NAS de QNAP.
  • Vista rápida de documentos
    Tras realizar una búsqueda de archivos, los usuarios pueden previsualizar rápidamente el contenido, ver párrafos que incluyan ciertas palabras clave o ver algunas frases relevantes del archivo en la página de vista previa.

Requisitos del sistema NAS

  • Un NAS basado en x86 de 64 bits con al menos 8 GB de RAM.
  • QTS 5.0.1 (o posterior) o QuTS hero h5.0.1 (o posterior).
  • Para usar todas las funciones de la búsqueda semántica, se debe instalar QNAP AI Core desde el App Center.

Obtenga más información sobre Qsirch 5.4.1 en https://www.qnap.com/go/software/qsirch

Nota: Podremos realizar modificaciones en las funciones y es posible que no estén disponibles en todos los productos QNAP.

Acerca de QNAP

QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a “Quality Network Appliance Provider” (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.

Deja una respuesta